Comentario: Eva Martínez

SOBRE SUS OBRAS DE LA SERIE «LA ESENCIA DE LAS COSAS»

Licenciada en Bellas Artes, Joven, dinámica, trabajadora, entusiasta, busca en todo lo que hace un sentido, para que la composición y creación de sus obras tengan un fin, un cometido, asombrar al expectador.

Me gusta el desarrollo que hace sobre sus esculturas. Las bases son contundentes, fuertes, y las hace con maderas, piedras, en conjunto material reciclado. En cuando a las for- mas, esas manos hablan, dan la sensación de querer contar el por qué y para qué se las ha colocado de esa forma. Es sutil su vaciado, acompañado a veces de piedras rústicas, frías y sin embargo, tienen y hacen sentir el calor de la artista, el amor con el que las ha creado, llevándonos sin duda al título de esta exposición. La esencia de las cosas.

En cuanto a las obras abstractas, compuestas con papeles de periódico, collages, madera y otros, son círculos en unos casos, en otros rectángulos, que aunque parezcan abocados al caos, son fiel reflejo de Eva, que se esmera en enseñarnos de cuantas formas se puede conseguir y como llegar a “la esencia de las cosas”.

Manoli Ruiz
AMCA.AECA.AICA/Spain.